TMC - Curso de Carretillero

 

¿QUIERES CONDUCIR CARRETILLAS ELEVADORAS?

 

El carnet de carretillero está destinado a los conductores de carretillas elevadoras que necesiten cumplir con la Ley de prevención de riesgos laborales y maximizar el rendimiento del trabajo del vehículo.

 

La Ley 31/1995, obliga a que cada trabajador reciba una formación TEÓRICA y PRÁCTICA suficiente y adecuada en prevención de riesgos, tanto en el momento de su contratación, como cuando se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en las carretillas elevadoras. La formación deberá estar centrada específicamente en el manejo y la conducción segura, según los riesgos que existan.

 

OBJETIVOS

 

Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para la conducción y manejo adecuado de carretillas elevadoras y cumplir con la obligación de que cada trabajador recibe una formación teórica y práctica adecuada en materia preventiva.

 

DURACIÓN

 

10 horas (9 horas teóricas a distancia y 1 hora de práctica efectiva por alumno)

 

PROGRAMA

 

Teórica a distancia: Normativa. Carretillas elevadoras. Estado del conductor. Seguridad activa y pasiva. Riesgos laborales. Manejo de carretillas. Equipos de Protección Individual. Mantenimiento de las carretillas elevadoras.
Practica presencial: Mantenimiento del vehículo. Habilidad y destreza en la conducción de la carretilla. Manejo de la horquilla a distinto nivel. Carga y descarga de un vehículo.

 

CURSO PERSONALIZADO

 

Funcionamiento:

 

En primer lugar, te entregamos un manual para que adquieras los conocimientos mediante una lectura comprensiva y rellenes después una guía de evaluación que servirá como base para el desarrollo de la parte práctica. En segundo lugar, el día de la práctica, se repasaran todos aquellos conceptos más importantes durante la realización de las pruebas de conducción y manejo de la carretilla. Al finalizar, se emitirá un certificado y el correspondiente carnet de carretillero en formato plástico, que servirá como justificantes de la superación del curso, tanto a la empresa como en una posible inspección de trabajo.

 

Ventajas:

 

1.- No te esperes a formar un grupo mínimo de alumnos para realizar el curso. Lo puedes realizar cuando a ti te interese.

 

2.- Rentabiliza tú solo la práctica de carretilla, no pierdas el tiempo en un curso mientras otros compañeros realizan la práctica.

 

3.- Este curso es válido para cumplir la ley, ya que incluyen una parte teórica y otra práctica de manejo de la carretilla.

 

PRECIOS:

 

Curso completo: 70€

 

963850053/667211532

info@arcenautoescuelas.com

Plaza Arturo Piera 1 bajo  CP 46018 Valencia

Horario:

Lunes a viernes 11:15 a 13:30

Lunes a jueves 17:30 a 20:00