El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) es una acreditación vital para conductores profesionales. Este certificado garantiza que los conductores de vehículos comerciales están debidamente capacitados en áreas fundamentales como seguridad vial, regulaciones legales, manejo de emergencias y bienestar de los pasajeros.
Escoge alguna de las convocatorias propuestas a la derecha.
Este curso deberán realizarlo, los conductores de transporte de mercancías y viajeros por primera vez, antes de los 5 años desde que obtuvieron la tarjeta CAP, debiendo repetirse a partir de entonces, al menos, cada 5 años.
Los conductores que hayan dejado de ejercer la profesión y no tengan la tarjeta CAP en vigor, deberán realizar este curso antes de reanudarla.
Disponer de la tarjeta CAP (no será necesaria si tienes el carnet C1 o C antes del 11/09/2009 o el carnet D antes del 11/09/2008 y no has realizado antes ningún curso de CAP Continua) y del carnet de conducir C1, C, EC o D.
35 horas de teórica, más los descansos correspondientes.
Teoría: Cadena cinemática. Dispositivos de seguridad. Optimización del consumo de carburante. Transporte y reglamentación. Riesgos de la carretera. Accidentes de trabajo. Aptitud física y mental. Evaluación de emergencias.
No se requiere.