INFORMACIÓN: Servicios ofrecidos a través de Escuela Conductores Avae

Autobús - D

EL CARNET D. CONDUCTOR DE AUTOBÚS

El permiso que te autoriza para ser conductor de autobuses, sin límite de peso ni plazas se llama permiso D.

El conductor de autobús, es el responsable de efectuar el transporte de viajeros por carretera de manera segura, responsable y económica. Para ello, debe verificar el estado técnico del vehículo y sus equipos auxiliares, mediante comprobaciones de seguridad periódicas, colaborar en la conservación y mantenimiento preventivo del autobús y estar preparado para detectar y localizar las averías mecánicas que puedan surgir en ruta.

¿QUIERES SACARTE EL CARNET DE AUTOBÚS EN VALENCIA?

AVAE Escuela de Conductores dispone de las instalaciones más adecuadas para tu formación, ya que nuestras pistas en Paterna (Valencia) tienen una superficie asfaltada de 17.000 m2 y están autorizadas por la DGT para obtener cualquier clase de permiso de conducir. Además ponemos a tu disposición a los mejores profesores, especializados en clases de autobús.

REQUISITOS PARA OBTENER EL PERMISO D

  • 24 años.
  • No estar privado del derecho a conducir.
  • Certificado médico.
  • Residencia en España.

 

PROGRAMA

Formación teórica específica: Tacógrafo. Tiempos de conducción y descanso. Normativa. Documentación. Primeros auxilios. Masas y dimensiones. Sistemas de frenado. Conducción económica. Lubricación. Neumáticos. Mantenimiento. Reparaciones. Transporte de viajeros.
Formación práctica destreza: Marcha atrás en recta y curva y estacionamiento para que los pasajeros entren y salgan con seguridad. 
Formación práctica circulación: Manejo del vehículo. Maniobras básicas de la circulación.  Utilización de la via. Obediencia de señales.

PRUEBAS

Examen teórica específica: Test de examen de 20 preguntas.
Examen práctica destreza: Realizar las maniobras descritas en el programa.
Examen práctica circulación: Prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

Solicitar información:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.