INFORMACIÓN: Servicios ofrecidos a través de Escuela Conductores Avae

Solicitar información permiso AM:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Ciclomotor - AM

PERMISO AM. TU PRIMER VEHÍCULO A MOTOR, EL CICLOMOTOR

El permiso de ciclomotor se llama 'Permiso AM' y la edad mínima para sacárselo es de 15 años. Esta licencia autoriza a conducir vehículos de hasta 50 cc de cilindrada.

Conducir un ciclomotor es la manera más eficaz y rápida de desplazarse por la ciudad. Con este carnet AM podrás disfrutar de la conducción de ciclomotores de dos o tres ruedas y de cuatriciclos ligeros.

¿QUIERES SACARTE EL CARNET DE CICLOMOTOR EN VALENCIA?

Para que apruebes el carné de ciclomotor en Valencia, AVAE Escuela de Conductores dispone de las instalaciones más adecuadas para tu formación, ya que nuestras pistas en Paterna (Valencia) tienen una superficie asfaltada de 17.000 m2 y están autorizadas por la DGT para obtener cualquier clase de permiso de conducir.

Apostamos por que tu primera experiencia como conductor un ciclomotor sea lo más placentera, sencilla y segura posible. Es por ello que ponemos a tu disposición a los mejores profesores, especializados en clases de moto.

COMO SACARSE EL CARNÉ DE CICLOMOTOR.

REQUISITOS:

  • La edad mínima para sacarse el permiso de ciclomotor es de 15 años. Para poder llevar pasajeros en el ciclomotor se debe tener más de 18 años.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  • Certificado médico expedido por centro de reconocimiento de conductores autorizado.
  • Para poder obtener el permiso AM hay que tener Residencia en España.

 

PROGRAMA DEL CURSO PARA OBTENER EL CARNET AM

Formación teórica específica: Normas y señales. Seguridad del conductor, del vehículo y de la carga.
Formación práctica destreza: La formación práctica para el permiso de ciclomotor se realizarán en nuestras pistas de Paterna en Valencia autorizadas por la DGT. Las prácticas consistirán en circular con el ciclomotor sobre una franja de anchura limitada y zigzag entre jalones.

PRUEBAS DEL CARNET AM

Examen teórica específica: Test de examen permiso AM con 20 preguntas sobre contenidos específicos de la conducción de ciclomotor.


Examen práctica destreza: Realizar las maniobras descritas en el programa para demostrar que sabes conducir un ciclomotor.