INFORMACIÓN: Servicios ofrecidos a través de Escuela Conductores Avae

Solicitar información permiso A1:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Moto - A1

LA CONDUCCIÓN SEGURA DE MOTOCICLETAS

Con el permiso de moto de la clase A1 podrás conducir motocicletas hasta 125 cm³, 15 cv y 0,1 Kw/kg y triciclos hasta 20 cv. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

Una buena formación del motorista, es vital para circular con las máximas condiciones de seguridad, prevenir los accidentes y garantizar la fluidez. Si vas a sacarte el carnet de moto en Valencia, AVAE Escuela de Conductores dispone de las instalaciones más adecuadas para tu formación, ya que nuestras pistas en Paterna (Valencia) tienen una superficie asfaltada de 17.000 m2 y están autorizadas por la DGT para obtener cualquier clase de permiso de conducir. Además ponemos a tu disposición a los mejores profesores, especializados en clases de moto.

¿CÓMO SACARSE EL PERMISO DE MOTO A1? REQUISITOS:

  • La edad mínima para obtener el permiso de moto de clase A es de 16 años.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  • Certificado médico expedido por centro de reconocimiento de conductores autorizado.
  • Para poder obtener el permiso A hay que tener Residencia en España.

 

PROGRAMA DEL PERMISO DE MOTO A1

Formación teórica común: Normativa. Accidentes. Distancias de seguridad. Riesgos. La vía. Grupos de riesgo. Documentación. Primeros auxilios. Mecánica. Seguridad activa y pasiva. Medioambiente y contaminación.

Formación teórica específica: Contenidos específicos de conducción en moto. Normativa. Equipo de protección y casco. Factores de riesgo. Mecánica de la moto. Técnica de conducción en moto. Seguridad vial. 
Formación práctica destreza: Circular sobre una franja de anchura limitada, zigzag entre jalones y frenada controlada (sin limite de tiempo) / Zigzag entre conos, sortear un obstáculo y frenada de emergencia (tiempo 25 s.).
Formación práctica circulación: Manejo de la motocicleta. Maniobras básicas de la circulación. Utilización de la vía. Obediencia de señales de tráfico.

PRUEBAS

Examen teórica común: 
Test de examen de 30 preguntas. (*)
Examen teórica específica: 
Test de examen de 20 preguntas. (*)
Examen práctica destreza: 
Realizar las maniobras descritas en el programa. (*)
Examen práctica circulación: 
Prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

(*) Si tienes el permiso B, estás exento del examen teórica común. Si tienes el permiso A1 (menos 2 años), estás exento del examen de teórica común y específica. Si tienes el permiso A1, un mínimo de 2 años, está exento del examen de teórica común, específica y práctica destreza.